Actualizado 17/05/2011 18:19

PP anima a los melillenses a "echar de la política" a Mustafa Aberchán (CPM) por su fanatismo religioso

Destaca que el gasto en publicidad institucional no ha superado los 18 millones de euros y niega despilfarro en comidas

Acto Electoral Del PP En Melilla
EUROPA PRESS/PP

MELILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha subrayado que los melillenes tienen este domingo la oportunidad de "echar de la política" al líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), por su fanatismo musulmán y por la utilización de la religión en política.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de Melilla y secretario de Organización del PP, ha condenado la utilización política "mezquina" de la religión por parte de CpM y la Comisión Islámica, después de que el partido de Aberchan haya dirigido un mensaje para que los musulmanes "no voten a los infieles".

En su opinión, ese mensaje "de ruptura" y "peligroso" no tiene cabida en un Estado de Derecho y laico como el español y ha advertido a Aberchán que no se encuentra en el Líbano por la utilización de la religión para la política y por haber llegado a usar el correo electrónico para la difusión del mensaje de que "musulmán vote a musulmán".

Marín ha reiterado que en un estado democrático tienen cabida todas las personas con independencia de la religión que profesen, y que los ciudadanos tienen que votar a los representantes políticos que estimen convenientes. De tal modo ha hecho un llamamiento a todos los melillenses de origen musulmán para que el 22 de mayo voten "libremente" y "no hagan caso a fanáticos como Aberchán", porque su mensaje "no conduce a nada positivo en nuestra ciudad".

Al hilo de lo anterior el secretario de Organización del PP ha preguntado para qué sirvieron las conquistas sociales del colectivo musulmán de 1985 "si nos encontramos con personajes como Aberchán que quieren volver atrás y quitar ese espacio de libertad que tiene cualquier persona".

Según Marín, esta política de división a través de la religión llevará a Aberchán a un "estrepitoso fracaso" en las urnas porque el mensaje del líder cepemista no sólo se encuentra con la "oposición frontal del PP sino de la inmensa mayoría de melillenses, de todos los credos y de todas las culturas".

Pero Marín ha querido resaltar también que quien vote a CpM el próximo domingo estará haciéndolo al bloque que preside Aberchán y que integra el PSOE y PPL, porque, como ha indicado, el líder cepemista se reúne con Velázquez "todos los días", algunas veces en sitios públicos y otras "escondido en un coche", según ha dicho que ocurrió hace unos días en la calle Teniente Morán.

En relación directa a Velázquez el número 2 de la lista de Imbroda ha acusado al presidente de PPL de "distorsionar la historia" y lo que ocurrió a finales de los noventa. Ese intento, sin embargo, no va a valer para nada en su opinión porque "todos los melillenses ya saben que el señor Velázquez ha traicionado al PP, que va de la mano de Aberchán y que el PPL está sustentado y alimentado por Aberchán".

GASTOS EN COMILONAS

Respondiendo a las críticas del presidente de CpM Marín ha negado también que el Gobierno de la Ciudad haya gastado 95 millones de euros en publicidad institucional en los medios de comunicación. Así, para argumentar lo anterior, y resaltando que "son mentirosos compulsivos", ha mostrado un documento de la Consejería de Hacienda en el que se detalla que el gasto en publicidad ha sido realmente de 18 millones de euros.

También Marín ha desmentido el elevado gasto en comidas que denunciaba Aberchán, y además de puntualizar que en esos gastos se incluyen actividades como la Semana del Mayor o incluso el almuerzo institucional que se ofreció a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía durante su visita a la ciudad, ha argumentado que también está incluido el de las visitas de miembros del Gobierno como los distintos ministros socialistas que han acudido a la ciudad. Pero, además, Marín ha insistido en que los miembros del Ejecutivo local "nos pagamos nuestra comida" cuando salen a título particular los fines de semana, y "si alguien tiene duda que le pregunte a cualquier restaurador".

En cualquier caso Marín ha afirmado que Aberchán no puede "predicar con el ejemplo" en lo que concierne a austeridad, porque, como ha recordado, el líder cepemista se alojaba en el Hotel Palace de Madrid cuando siendo presidente de la Ciudad viajaba a la capital de España, y los miembros del actual Ejecutivo acuden a hoteles de tres o cuatro estrellas. También ha recordado que Aberchán ha gastado más de cuatro millones de las antiguas pesetas en teléfono móvil, y fue el gasto del presidente de CpM el que obligó a la Ciudad Autónoma a limitar el consumo para todos los diputados locales.

Contenido patrocinado