PP y C's no logran un acuerdo para la investidura de Imbroda

Actualizado 02/06/2015 18:30:50 CET

MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente en funciones de Melilla y número uno de la lista electoral del PP, Juan José Imbroda, y el candidato de Ciudadanos (C's) y diputado electo, Eduardo de Castro, se han reunido este martes para intercambiar pareceres y ver la posibilidad de llegar a acuerdos después de que los populares se hayan situado a un escaño de la mayoría absoluta. Tanto Imbroda como Castro han subrayado que el encuentro ha sido "cordial y sincero" pero a día de hoy C's anuncia que no votará a favor de la investidura de Imbroda.

   En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha manifestado que va a presentar su candidatura a la reelección en la sesión prevista para el próximo 13 de junio "al haber sido el PP el partido más votado" con 12 diputados, a tan solo "un puñado de votos" de la mayoría absoluta; frente a los 7 de CPM, 3 del PSOE, 2 de C's y 1 de Partido Populares en Libertad (PPL).

   Juan José Imbroda, que el lunes se reunió con el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y este martes con el lider de C's, ha manifestado que los encuentros han sido sinceros pero "no podemos obligar a nadie a formar Gobierno con nosotros".

   Asimismo, sobre las declaraciones de la número uno del PSOE, Gloria Rojas, de buscar acuerdos "para que el PP no gobierne", Imbroda ha pedido que no se produzcan frentes de este tipo, "porque no tienen ningún fundamento".

   Por su parte, Eduardo de Castro ha dicho que C's no va a pactar por el momento con el PP y que su lugar será estar en la oposición porque una de sus condiciones es que no haya imputados en los diputados, una situación que no cumplen PP ni CPM.

   No obstante, el número uno de la formación de Albert Rivera en Melilla ha dicho que es partidario de que "gobierne la lista más votada", en este caso el PP, aunque ha avanzado que C's no apoyará a Imbroda en la sesión de investidura.

   En este sentido, ha dicho que votar abstención o en contra de Imbroda como presidente de la Ciudad va a depender de los encuentros que están manteniendo los distintos partidos que han logrado representación de la Asamblea y de lo que haga hasta el 13 de junio el PP, que tiene a dos imputados entre sus 12 diputados.

Para leer más