El PP denuncia a dos candidatas de CPM en Melilla por videos de "contenido xenófobo y racista"

Publicado 02/05/2019 23:26:35CET

MELILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Miguel Marín, ha anunciado que su formación denunciará a la número cinco y la número seis de la candidatura de Coalición por Melilla a las elecciones municipales "por el contenido xenófobo y racista de un vídeo en el que aparecen pidiendo a los musulmanes que no voten a los cristianos".

En rueda de prensa, Miguel Marín ha considerado "inadmisible" que "en pleno siglo XXI y en una ciudad española como Melilla haya integrantes de una formación política que se dediquen a publicar todo tipo de atrocidades a través de videos y mensajes" y ha asegurado que "CPM lleva tiempo haciéndolo, pidiendo públicamente a los musulmanes que no voten a los cristianos, unos mensajes que desde el PP creemos que incitan al odio en un Estado de Derecho como el español, que es aconfesional".

Asimismo, ha anunciado que "se tiene previsto denunciar otros vídeos en los que se insulta a Juan José Imbroda y a todo el Partido Popular, con imágenes difundidas por las redes sociales que han provocado incluso la reacción de Mustafa Aberchan, al que a través de audios de Whatsapp se le escucha pedir que los eliminen, porque más que perjudicar a los populares les beneficia o porque les dan más votos".

"Lo ponemos todo en manos de la Justicia, porque no podemos permitir que este tipo de atrocidades se hagan con total impunidad", ha dicho Miguel Marín, al tiempo que ha lamentado que "en Melilla haya personas que amenacen, coaccionen e insulten a cualquier español de origen bereber que decida apoyar libremente al Partido Popular".

Por último, ha lamentado que "el resto de partidos no condenen este tipo de hechos que están sucediendo en Melilla". "Frente a la alternativa que ofrece CPM con su modelo anticuado, el PP defiende y defenderá siempre una Melilla abierta, integradora, plural e intercultural, por lo que todo aquel que quiera trabajar por el futuro de Melilla, que se acerque al PP, porque debemos defenderlo entre todos", ha concluido.

Contador