Publicado 22/11/2018 23:28

El PP estudia recurrir la sentencia para endurecer las penas de cárcel al ex líder del PSOE de Melilla y al de CPM

El portavoz popular Daniel Conesa critica a Mustafa Aberchar por "desacreditar" a los magistrados de la Audiencia Provincial "insinuando incluso atisbos de prevaricación".

MELILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Melilla, que estudia recurrir la sentencia para endurecer las penas impuestas al ex secretario general del PSOE melillense Dionisio Muñoz y al líder de la oposición Mustafa Aberchan (CPM), condenados a dos años de prisión por sendas delitos electorales y uno de falsedad documental, ha señalado que las críticas de Mustafa Aberchan a la sentencia pretende "desacreditar a los magistrados de la Audiencia Provincial cuestionando su imparcialidad y su profesionalidad, insinuando incluso atisbos de prevaricación".

En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha señalado este jueves que "el PP acata la sentencia del conocido caso Voto por Correo", al tiempo que ha asegurado que "la formación ha conocido la sentencia cuando le ha correspondido, que además, ha dado la razón al PP, que fue quien denunció a los dos partidos de la oposición, CPM y PSOE, por unos hechos acontecidos en las elecciones de 2008 y que han quedado demostrados tras todo el proceso judicial".

NIEGA RELACIÓN CON JUECES

El dirigente popular ha considerado "muy grave" el ejercicio de contención que anunciaba en los medios de comunicación el líder de CPM, Mustafa Aberchan, cuando afirmó que debajo de las togas "no siempre hay honradez y honestidad", insinuar la filtración de la sentencia de manos del PP como acusación particular, filtración interesada a tiempo electoral, o cercanía entre el poder político y el poder judicial, entre otras.

Para el también consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Melilla estas manifestaciones "no solo ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de los magistrados que han emitido la sentencia siguiendo las normas del derecho penal y procesal, sino que además ha demostrado no creer en el Estado de Derecho cuando no le dan la razón".

Daniel Conesa ha señalado que "cualquiera puede estar en acuerdo o desacuerdo con las resoluciones judiciales, porque para ello, existe el Estado de Derecho que es quien tiene los instrumentos adecuados, como son los recursos".

"Pero lo que no se puede hacer --ha añadido-- es precisamente lo que ha hecho Mustafa Aberchan" porque "los hechos probados que en su día denunció el PP están ahí, y son muy graves".

Conesa ha dicho que "el PP denunció una trama, en donde el PSOE y CPM se organizaron para obtener mejores resultados en las elecciones de 2008 a cambio de falsas promesas de trabajo, por la que se abrió una investigación judicial, que fue la que determinó los supuestos implicados, y donde más tarde vendría el juicio oral, que ha determinado las responsabilidades", ha recordado.

Por último, ha confirmado que "los servicios jurídicos del PP, que han ejercicio la acusación particular, están analizando la resolución para decidir si se presenta recurso".