MELILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Melilla ha lamentado el atentado sufrido este sábado por los soldados españoles y en especial por los dos melillenses, uno de ellos un teniente, Agustín Gras Baeza, que es hermano de la diputada electa del PP melillense María de los Ángeles Gras Baeza e hijo de una vocal de la Ejecutiva del PP, Dolores Baeza.
A través de un comunicado de prensa, la formación que preside Juan José Imbroda ha querido "mostrar su apoyo a los militares que han resultado heridos en el atentado sufrido en la tarde del sábado en Afganistán y a sus familias". "Y de manera especial a los melillenses que han sido víctimas en el cumplimiento de su deber lejos de su tierra", subraya.
De esta manera, los populares melillenses admiten que "este atentado es más cercano aún para nosotros" al sufrirlo el teniente Agustín Gras Baeza, hermano de su candidata y diputada electa María de los Ángeles Gras, e hijo de la vocal de la Ejecutiva del Partido Popular, Dolores Baeza. "A ellas y al resto de familiares queremos hacerles llegar nuestro afecto y todo el ánimo posible en estos difíciles momentos", ha indicado la organización política.
Asimismo, ha añadido que desean una pronta recuperación de las heridas sufridas y su reconocimiento y lamento a todos los miembros del Ejército español que están en esta misión en Afganistán, como en las otras misiones que tenemos fuera de España. "Desde el PP queremos que todos ellos sepan que somos conscientes del peligro que corren en cada minuto de cada una de estas operaciones, y por ello nuestro agradecimiento a ellos y a sus familias", han apuntado.
Por último, ha dejado de manifiesto que "también queremos mostrar nuestro reconocimiento y respaldo al Jemad, y a través de él a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y especialmente al Jefe de Estado Mayor del Ejército puesto que el contingente del Ejército de Tierra es el que tiene el mayor numero de efectivos en Afganistán".
Cabe recordar que, según informó el Ministerio de Defensa, a consecuencia de la explosión registrada al paso del blindado 'Lince' en el que viajaban los militares, el teniente Agustín Gras Baeza y la soldado J.G.L. sufrieron heridas de gravedad y a ambos se les tuvo que amputar una pierna. Otro de los militares, el soldado A.Q.S., presentaba heridas y fractura en una pierna y fue intervenido quirúrgicamente junto a sus dos compañeros en el hospital Role 2 de Bala Murghab.
Por su parte, los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y un intérprete civil, presentaban diversas contusiones y fueron también trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde fueron estabilizados.
Tres de los militares heridos (el teniente Agustín Gras Baeza y los soldados A.Q.S e I.M.I.) pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria número 9, con sede en Fuerteventura, y la soldado J.G.L. está destinada en el Regimiento de Infantería Ligera Palma número 47 con sede en Palma de Mallorca.