Actualizado 12/10/2009 18:34

El PP de Melilla asegura que son "los más antisociales de la historia"

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, afirmó hoy que el PSOE "ha hecho los presupuestos más antisociales de la historia", en un documento que "esconde varios recortes sociales, prevé una subida de impuestos que castiga a las rentas bajas y medias, y aumenta la deuda en 400.000 euros por minuto".

En este sentido, la dirigente 'popular' destacó el hecho de que el dinero destinado a la Incapacidad Temporal de un trabajador ha bajado en un 9,5 por ciento, mientras que las prestaciones a los minusválidos disminuyen en un 12,1 por ciento.

Al mismo tiempo, Donoso dejó claro que la subida de impuestos "no va a ir encaminada a las políticas sociales" porque no contribuirá a la financiación del incremento de las pensiones mínimas --300 millones de euros más--, una cantidad que, según dijo, "se paga con la caja de pensiones". De hecho, recordó que las Sicav ganaron 5.000 millones de euros en los últimos cinco años pero sólo aportaron 56 millones en conceptos impositivos.

No en vano, los "castigados" por la subida de los impuestos, a su juicio, serán fundamentalmente los ahorradores. "Por tener una cartilla con 6.000 euros, pagarán 1.140 euros, y si es de 7.000 euros, pagarán 1.470 euros", mientras que las Sicav pagarán sólo el uno por ciento".

Por todo ello, Donoso expuso que el aumento del endeudamiento, recogido asimismo en los PGE, "no es una buena política social porque la deuda sube hasta llegar a los 400.000 euros por minuto en la vida del país". Y es que, tal y como explicó, "se calcula que se emitirán 211.500 millones de euros y eso sólo para pagar intereses y cubrir nuevos gastos".

"RAZONES BÁSICAS"

En opinión de la 'popular', existen "cuatro razones básicas" para oponerse a los PGE de 2010. La primera es que "las previsiones del Gobierno son mentira, tan mentira como las que tenían para 2009", haciendo hincapié en que en diciembre de 2008, el Ejecutivo central decía que en 2009 el Producto Interior Bruto (PIB) crecería un uno por ciento, y el pasado mes de septiembre aseguraba que el PIB iba a decrecer este año en un 3,6 por ciento.

La segunda razón para oponerse es que habrá un "aumento del gasto público y del déficit". "Cuando no hay dinero, el Gobierno incrementa el gasto en el 17 por ciento y como no puede pagarlo, acude al endeudamiento, consiguiendo absorber todo el dinero que hay en el mercado de manera tal que las pymes, los autónomos y las familias no pueden obtener créditos".

Asimismo, el tercer motivo dado por Donoso consistió en que la "inversión cae en un 10,1 por ciento", de modo que "las empresas I+D+i, que conllevarían el cambio de modelo productivo que Rodríguez Zapatero quiere y que van a ser el futuro, ven cómo este Gobierno reduce en un 30 por ciento el gasto para su implantación".

Finalmente, la cuarta razón esgrimida por la secretaria de Comunicación del PP en Melilla fue que suben los impuestos, algo que "va a llevar aparejado menos inversión y menos consumo".