Actualizado 17/05/2021 15:19 CET

El PP pide una comisión de investigación sobre supuesta vacunación "irregular" de decenas de personas en Melilla

Paz Velázquez, diputada del PP de Melilla
Paz Velázquez, diputada del PP de Melilla - PP

MELILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha anunciado que pedirá una comisión de investigación en la Asamblea de Melilla para saber si decenas personas se han vacunado "saltándose la cola por culpa del Ingesa" --organismo dependiente del Ministerio de Sanidad--, motivo por el que mantuvo una disputa con Salud Pública a pesar de que ambas administraciones están gobernadas por el PSOE.

Su diputada, Paz Velázquez, ha aprovechado para hacer este anuncio después de unas declaraciones del director general de Salud Pública Juan Luis Cabanillas, en las que admitía el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha estado tres jornadas sin participar en el proceso de vacunación contra el covid-19 por la disputa que surgió entre ambos organismos, uno dependiente de la Ciudad Autónoma y otro del Gobierno de la Nación, por los colectivos vacunados hasta ahora.

La parlamentaria del PP ha solicitado explicaciones tanto al PSOE de Melilla como a la coordinadora Covid en el Gobierno de la Ciudad, la vicepresidenta Gloria Rojas (PSOE), "sobre las vacunaciones irregulares que ha llevado a cabo Ingesa". Paz Velázquez ha destacado que gracias a la denuncia del PP y a las declaraciones "sinceras" del director general de Salud Pública "Ingesa ha vuelto a colaborar en la vacunación".

No obstante, ha destacado que lo ocurrido ha sido "muy grave" porque, debido a la disputa que mantuvieron Ingesa y Salud Pública, el personal de vacunación era el mínimo para hacer frente a la vacunación masiva.

Paz Velázquez ha señalado que al parecer el motivo de esta desavenencia sería la presunta vacunación irregular cometida por Ingesa, inyectando dosis a colectivos que no son prioritarios, entre ellos empresas privadas, y ello provocara que Salud Pública "cerrara el grifo" a Ingesa, lo que enfadó a esta última.

Por este motivo, la popular ha anunciado la petición de una comisión de investigación "para conocer si realmente en Melilla también estamos ante un vacuna-gate", en el que personas han podido colarse en el proceso de vacunación.

Velázquez señalaba que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también tiene que dar explicaciones por lo que ha sucedido porque considera "imperdonable" que una disputa entre administraciones del mismo color afecte a lo que podría ser la solución para combatir la pandemia en Melilla...

Para leer más