Publicado 05/03/2020 14:41

El PP propicia la llegada de Vox a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea de Ceuta

Vista exterior noctura del Palacio de la Asamblea de Ceuta iluminado
Vista exterior noctura del Palacio de la Asamblea de Ceuta iluminado - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nueve diputados del PP en la Asamblea de Ceuta han apoyado este jueves al candidato de Vox a ocupar una de las dos vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Cámara autonómica, lo que ha permitido al policía nacional Francisco José Ruiz hacerse con la primera de ellas con 13 votos. La segunda la ocupará la socialista Cristina Pérez, que desde las elecciones de mayo del año pasado había desempeñado la anterior.

El cambio de la composición del órgano parlamentario que se encarga de decidir sobre la admisión a trámite de las propuestas de los distintos grupos parlamentarios se produce tras la dimisión de Dunia Mohamed (PP), que era la vicepresidenta Segunda de la Cámara y que se ha hecho cargo de la Consejería de Asuntos Sociales en el Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP).

El PP no ha presentado candidato y, a diferencia de lo que hizo en 2019, cuando cedió uno de sus votos al PSOE para garantizar la elección de Pérez, ahora ha entregado todos al diputado postulado por Vox, partido que desde Navidad ha sustituido a los socialistas como socio habitual del PP para asegurar la "gobernabilidad" de la Ciudad en votaciones clave como la de la aprobación de los Presupuestos de la Administración autonómica para 2020.

Pérez ha recibido, además de los siete votos del Grupo Socialista, los del portavoz de Caballas, Mohamed Ali, y de uno de los dos diputados no adscritos que en enero abandonaron Vox. El otro ha respaldado en votación secreta al candidato del MDyC, Youssef Mebroud, que ha cosechado tres sufragios a su favor.

Al término de la Sesión Extraordinaria, el nuevo vicepresidente Primero de la Asamblea se ha comprometido a "trabajar por todos los ceutíes" y "en aras de la convivencia y de ayudar a todas las personas". "Estamos aquí para colaborar y para que haya una estabilidad de gobierno en favor de Ceuta y de toda su ciudadanía", ha insistido al ser preguntado por los términos exactos del acuerdo con el PP.

La vicepresidenta Segunda ha lamentado, por su parte, que "la nueva composición de la Mesa no es buena para Ceuta ni para la Asamblea por la presencia de la ultraderecha, pero los números son los que son y el PP tiene legitimidad para aliarse con quien quiera".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado