Actualizado 14/05/2008 15:32

PP y PSOE de Melilla condenan "el cobarde y vil atentado" que ha matado a Juan Manuel Piñuel

MELILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

PP y PSOE en la ciudad autónoma de Melilla coincidieron hoy en condenar el atentado que ha acabado esta madrugada con la vida del guardia civil melillense Juan Manuel Piñuel Villalón y ha provocado heridas a otros cuatro miembros de la Benemérita. Cobarde y vil fueron algunos de los calificativos utilizados por los representantes políticos en la ciudad.

Así, el presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, manifestó hoy "su condena más firme y rotunda ante el cobarde y vil atentado" cometido hoy por la banda terrorista ETA en la localidad alavesa de Legutiano e indicó que su partido "quiere expresar su absoluta solidaridad con la familia y amigos del fallecido, así como del resto de los heridos, a los que desea una pronta recuperación".

Por su parte, el secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, expresó en rueda de prensa su condena por el último atentado de la banda terrorista ETA, esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano. "La banda criminal no se ha dado cuenta de que sólo tiene un fin: la aplicación de la ley y el cumplimiento de las penas en la cárcel", afirmó.

"Nos hemos despertado con la peor noticia --señaló Muñoz--, otro cruel atentado, otro vil asesinato, contra un servidor publico". El líder del PSOE local recordó que este pasado fin de semana acompañó a los socialistas vascos en una fiesta de apoyo al PSE-EE, en el que se recordó la figura del ex concejal Isaías Carrasco, también asesinado por ETA. La cercanía de este nuevo asesinato, razonó, "nos hace comprobar que ninguno estamos exentos ni ajenos a poder ser víctimas de esta banda criminal".