Gloria Rojas y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS/PSOE DE MELILLA

MELILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, una de las más firmes defensoras de Pedro Sánchez, ha mostrado su satisfacción por su elección en las primarias celebradas este pasado domingo y ha asegurado que una de las claves fue la forma en la que se logró la dimisión de Pedro Sánchez en el Comité Ejecutivo del 1 de octubre de 2016, cuando más de la mitad de sus integrantes dimitieron para que Sánchez cesara.

"La militancia del PSOE no ha olvidado lo que pasó el 1 de octubre y ha elegido por segunda vez como secretario general a Pedro Sánchez", ha afirmado, para añadir que los afiliados "hemos hablado y ahora, pensando en lo mejor para el país, toca remar todos juntos".

La máxima responsable de los socialistas melillenses ha manifestado que "Pedro Sánchez siempre ha tenido muy buen 'feeling' con Melilla y conmigo, mucho antes del Comité Federal del 1 de octubre", ha recodado Rojas, que ha negado que la buena sintonía que existe con el secretario general electo sea por el apoyo que la propia Rojas o la Plataforma de Melilla le ha mostrado estos meses.

"Siempre hemos trabajado codo con codo y siempre ha mostrado mucho interés por Melilla", ha recalcado. No obstante, ha dejado claro que en estas primarias "ha ganado todo el PSOE, porque ha sido una lección de democracia y de participación".

Para Glorias Rojas, "los socialistas hemos escrito una nueva página de nuestra historia y de la historia de la democracia". La máxima dirigente de los socialistas locales, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación melillenses, ha felicitado a Pedro Sánchez y se ha mostrado segura de que su elección al frente del PSOE "servirá para cohesionar el partido y volver a ser la fuerza más votada en este país".

Pero Rojas también ha trasladado su felicitación a Susana Díaz y a Patxi López. "Han sido tres candidatos ejemplares y en este proceso no ha perdido nadie. Ha ganado el PSOE y toda la sociedad española", ha subrayado.

64% DE APOYOS SÁNCHEZ

Como ocurrió en el anterior proceso de primarias para elegir al secretario general, Pedro Sánchez nuevamente ha sido el candidato preferido por los militantes del PSOE melillense para liderar la formación.

El 64,1 por ciento de la militancia (159 votos) ha avalado con su voto al candidato madrileño en la jornada de este domingo, frente al apoyo de 27 por ciento de los militantes a Susana Díaz (67 votos), y del ocho por ciento a Patxi López (20 votos). Tan solo dos votos han sido en blanco.

Los socialistas melillenses han agradecido la participación de la militancia en este proceso para elegir al nuevo secretario general, dado que el 80 por ciento de los afiliados con derecho a voto ha tomado parte del mismo.

Más noticias

Leer más acerca de: