Publicado 11/01/2016 18:54

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla deja su escaño por incompatibilidad

MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha renunciado este lunes a su condición de diputado autonómico del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Melilla después de que la Junta Electoral Central (JEC) señalara la incompatibilidad de ambos cargos.

   En declaraciones a los periodistas, Miguel Marín ha señalado que ha optado por la renuncia, en vez de continuar con los recursos al entender que ambos cargos son compatibles porque "así lo dicen informes de la Abogacía del Estado y la Secretaría General de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla", porque cree que es lo mejor para "no crear incertidumbre" sobre su responsabilidad al frente de la Autoridad Portuaria.

   El hasta ahora parlamentario popular ha señalado que tomado la decisión después de consultarlo con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y entre ambos acordar que la mejor decisión era dejar el acta de diputado y no proseguir con los recursos contra el fallo de la Junta Electoral Central, para no crear incertidumbre si continuaba ocupando al mismo tiempo los cargos de diputado autonómico y el de presidente de la Autoridad Portuaria.

   Miguel Marín ha señalado que, junto con Imbroda, han determinado que lo mejor es que se dedique exclusivamente a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla.

   El puesto que deja vacante Marín será ocupado por el siguiente en la lista con la que concurrió el PP en las elecciones de mayo de 2015, en este caso la actual viceconsejera de Contratación, Esther Donoso.

Leer más acerca de: