Publicado 22/12/2019 16:14

El presidente de Melilla critica la supresión de enlaces en helicóptero con Ceuta y rechaza las "excusas"

MELILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha criticado la decisión de la compañía Hélitty de dejar de operar el helicóptero que une Ceuta y Melilla a partir de enero de 2020 al señalar que sus justificaciones "no dejan de ser una excusa" y le recrimina que "va a dejar tirados a melillenses y ceutíes que usaban este transporte de forma asidua".

En declaraciones a los periodistas, Eduardo de Castro ha manifestado que "no deja de ser sospechoso que hace dos semanas la empresa suspendiera unilateralmente los vuelos de los jueves con Ceuta y parece que ahora está utilizando una excusa para suspender de forma unilateral la ruta con Melilla".

El mandatario del partido naranja ha destacado que la decisión de Helitty "supone dejar tirados a melillenses y ceutíes" que empleaban esta forma de transporte para poder viajar entre las dos ciudades españolas del Norte de África, separadas en línea recta por 225 kilómetros y por carretera, 396.

Al respecto, ha asegurado que "estamos cansados de que las empresas de transportes jueguen con las comunicaciones que nos merecemos los ciudadanos".

Hélity, la aerolínea que opera los vuelos regulares en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla, anunció el sábado que "desde enero de 2020" dejará de realizar "indefinidamente" los enlaces con la otra ciudad autónoma que empezó a realizar hace ahora un año tras recibir esta semana una comunicación en virtud de la cual "las operaciones con helicóptero en el aeropuerto de Melilla solo se pueden efectuar desde la salida hasta la puesta de sol".

Según ha lamentado en un comunicado, "esa restricción horaria para operar con helicóptero del orto al ocaso no rige ni en Ceuta ni en Málaga ni en Algeciras ni tampoco en Melilla para aviones". La compañía ha dicho que "no entiende" esa instrucción "cuando se trata de un helicóptero complejo, con instrumental suficiente para volar en condiciones de visual nocturno (VFR) o incluso en instrumental puramente (IFR)".