Publicado 15/01/2021 17:21CET

El presidente de Melilla pide a los ciudadanos “autoconfinamiento” después de dispararse los casos de Covid

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha animado a los melillenses a "autoconfinarse" por los preocupantes datos de coronavirus de estas semanas, después de que este viernes se registraran 550 casos activos y se produjera el cuatro fallecimiento en este mes de enero con Covid-19.

Eduardo de Castro ha manifestado que "los datos Covid-19 son lamentables y alarmantes" en la localidad española del Norte de África "a pesar de las duras y criticadas medidas decretadas en Navidad", que consistieron en limitar las cenas de Nochebuena y Nochevieja a cuatro personas, reducir el toque en estos dos días desde las 01.00 horas a las 00.30 y prohibir abrir los locales de hostelería desde las 18.00 a las 20.00 horas.

A su juicio, "ahora, además de insistir en el respeto a las normas, toca llamar al autoconfinamiento y reducir contactos", una vez que tras el final de las fiestas de Navidades el 7 de enero, se pasara el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas, se limitara la apertura de la hostelería y el comercio hasta las 19.00 horas y se volvieran a prohibir los viajes salvo para causas de fuerza mayor.

Para la autoridad local, "salvar vidas es la prioridad" porque "sin salud no hay nada" ha remarcado, después de que Melilla haya vuelto a sumar una víctima más con Covid, la cuarta de este enero, lo que supone el doble de fallecimientos de la primera ola desde marzo a julio, y superar por primera vez en mucho tiempo los 500 casos (550). También han subido de 3 a 5 los pacientes de UCI mientras el número de hospitalizados se ha situado en 10.

Para leer más