Actualizado 01/12/2012 16:12

A prisión los tres guardias civiles detenidos en Melilla por cohecho y delito contra la salud pública

MELILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres guardias civiles detenidos el pasado martes han sido puestos a disposición judicial, tras cumplirse el máximo de 72 horas de arresto en dependencias policiales, y tras su declaración, el juez que lleva el caso ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de todos ellos por la presunta comisión de varios delitos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

De esta manera, los tres agentes son acusados, entre otras infracciones, de delitos como cohecho y contra la salud pública por hacer presuntamente "la vista gorda" en el pase de droga de Melilla a la Península.

Los funcionarios, tras pasar tres noches en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil después de ser arrestados por el propio Instituto Armado en la ciudad española del Norte África en una investigación que arrancó hace cuatro meses, han sido llevados a las Torres V Centenario, ante el juez que lleva el caso. Tras ser interrogados en sede judicial, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de los tres detenidos, según las citadas fuentes.

El caso sigue bajo secreto sumario, que es muy probable que sea levantado este próximo lunes, por lo que no se ha dado información oficial de los detalles de esta operación en la que además de los tres agentes, estaría una red de traficantes de droga que pasaba hachís desde Melilla a la Península y que también podría ser desmantelada.

Contenido patrocinado