Actualizado 16/10/2014 16:52 CET

Una profesora aspira a ser candidata del PSOE de Melilla

La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha hecho pública su decisión de presentarse a las primarias para encabezar la lista de los socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 después de que el actual secretario general, Gregorio Escobar, haya renunciado a tomar parte en este proceso por estar imputado por presunta "compra de votos" en las elecciones generales de 2008.

   Rojas, exvicedecana del Campus de la Universidad de Granada de Melilla (UGR) y profesora de la Facultad de Educación y Humanidades en ciudad autónoma, ha dicho en rueda de prensa que ya ha formalizado su inscripción para las primarias.

   La actual número dos de los socialistas melillenses ha señalado que ya ha empezado con el proceso de recogida de avales después de tomar una decisión "muy meditada" con su familia, amigos cercanos y compañeros de la formación.

   La profesora ha indicado que dos son los motivos que le han llevado a dar el paso. Por un lado se mostró convencida de que la ciudad "necesita un cambio de gobierno", máxime cuando Melilla lleva 14 años de "nefasta gestión" del PP de Juan José Imbroda, en las que, "en lugar de avanzar, ha retrocedido en muchos aspectos". Esto, a su juicio, unido al "abandono a que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a nuestra ciudad, está perjudicando mucho a Melilla".

   Rojas ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la formación, por la educación, por los nuevos yacimientos de empleo, por la igualdad, para apostar los recursos que tenemos en contra de la pobreza y la desigualdad, para acabar con el desempleo y el desempleo juvenil "que asola nuestra ciudad", por dotar de futuro a esta ciudad "para que los jóvenes no se tengan que ir de Melilla por falta de expectativas de futuro", por la seguridad.

   Por otro lado, Rojas ha dicho que "el PSOE va a liderar ese cambio". "Estoy convencida de que podemos hacerlo. Si no fuese así, no me presentaría", ha explicado la dirigente del PSOE local.

Para leer más