MELILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Ana Mansilla pidió hoy explicaciones al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al máximo responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Juan Antonio Iglesias, después de que el Gobierno local haya pagado "elevados precios" por la adquisición de "pequeñas parcelas" para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Según la dirigente socialista, el Ejecutivo melillense está comprando estos terrenos a unos precios "muy superiores" a los del mercado y puso como ejemplo la adquisición de una parcela de 600 metros cuadrados por cerca de dos millones de euros.
En opinión de Mansilla, esta política de compras de terrenos a un precio mucho más elevado del que marca el mercado podría traer "consecuencias negativas" dentro del propio mercado.
No en vano, según explicó la diputada local, el Gobierno autónomo ha pagado 144.000 euros por el derecho de vuelo de 450 metros cuadrados en el Polígono, o lo que es lo mismo, "144.000 euros del bolsillo de todos los melillenses por un espacio que ni siquiera va a ser propiedad de la Ciudad Autónoma".