Actualizado 24/03/2009 15:45

El PSOE afirma que el Gobierno de Melilla "vende como propio" el estudio sobre la REF hecho en Ceuta

MELILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla criticó hoy al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) "por la falta de trabajo y de seriedad de la que está haciendo gala" en lo que al estudio de la Reforma Económica y Fiscal (REF) de Melilla se refiere porque "se está limitando a vender, como un trabajo propio, los estudios e informes que se están llevando a cabo en Ceuta y que estudian las circunstancias específicas de Ceuta, no las de Melilla".

En rueda de prensa, la diputada Mari Paz Ojeda explicó las diferencias de las realidades económicas entre ambas ciudades "son sustantivas", partiendo del hecho de que Melilla cuenta con una Frontera Comercial, mientras que Ceuta no. "Parece que el responsable de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa, no sabe o se olvida de esta situación económica de partida tan sumamente diferente", señaló.

"Melilla va de la mano de Ceuta porque el Gobierno de Imbroda no ha hecho su trabajo, no se ha estudiado cómo queremos que camine nuestra reforma, y no se ha hecho ningún estudio desde el departamento de Economía", reveló.

En su opinión, "esa falta de seriedad por parte del Ejecutivo local y por su responsable de Economía, de hecho, es lo que está llevando a que se produzcan declaraciones y contradeclaraciones de Conesa, en las que se desdice".

Ojeda indicó que "el modelo de Ceuta a veces se alaba, a veces se descalifica, a veces se dice que se va a ir de la mano pero desmarcándose" e instó al consejero de Economía "a ponerse a trabajar que es por lo que le pagan".

La diputada del Grupo Municipal del PSOE recordó que Conesa abrazó el informe en el que se abordaba que Melilla y Ceuta fuesen declaradas zonas ultraperiféricas de Europa, para después desdecirse. "O no sabía lo que decía cuando afirmó que estaba de acuerdo con el informe, o es una muestra más de improvisación permanente", argumentó.

De hecho, la representante del Grupo Parlamentario Socialista denunció que, mientras que en Ceuta se está trabajando en esta materia, en nuestra ciudad, el Gobierno Imbroda, salvo en lo que a declaraciones a medios de comunicación se refiere, no ha dado ningún paso".