Actualizado 23/07/2016 17:06

PSOE condena dos intentos de violación a mujeres esta semana en Melilla

MELILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha condenado los dos intentos de agresión sexual que han tenido lugar esta semana en la ciudad autónoma, en los que cinco individuos asaltaron a tres mujeres en el Parque Agustín Jerez y en el Paseo Marítimo, y ha pedido medidas para evitar estos sucesos.

"En nombre de los socialistas quiero mostrar mi más absoluto rechazo y condena a estos actos deleznables, así como trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las tres mujeres que han sido víctimas de estos ataques", ha señalado la representante de la Gestora, Sabrina Moh.

La dirigente socialista se ha referido a la necesidad de poner en marcha medidas a corto y largo plazo para evitar que situaciones como ésta se repitan.

Así, Sabrina Moh ha pedido mayor presencia policial en las calles de la ciudad, dado que las patrullas --tanto a pie como en coche-- no sólo facilitan la rápida actuación de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para impedir estos ataques y detener a los agresores, sino que, además, también ejercen un efecto disuasorio.

"Hay que actuar en la raíz del problema, pero hasta que se consiga atajar el problema, es necesario poner todos los medios para que los ciudadanos no tengan que sufrir esta lacra", ha expuesto.

En cuanto a las medidas a largo plazo, Moh ha hecho hincapié en la necesidad de implementar políticas educativas, así como en poner en marcha campañas de concienciación ciudadana.

La dirigente socialista ha felicitado a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, "dado que, gracias a su rápida actuación y a su buen hacer impidieron que se consumaran las violaciones". "Nuestro reconocimiento a los profesionales de ambos cuerpos por su labor, que ha impedido que estas agresiones fuesen a más" ha apuntado.

Asimismo, Moh también ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que, en ambos casos, fue clave para evitar que las violaciones se consumaran y para la detención de los agresores. "Toda la sociedad debe concienciarse de lo grave que es este problema y de lo importante que es contribuir a erradicar esta forma de violencia contra la mujer", ha argumentado.

Leer más acerca de: