Actualizado 22/10/2008 17:07

PSOE critica que mientras el PP pide rebaja de impuestos, en Melilla sube las tasas y crea nuevos

MELILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE criticó hoy que el Gobierno de Melilla (PP) aprobara una subida de la tasa del agua y la creación de una nueva por uso del dominio público de las antenas de telefonía móvil, una situación que considera contradictorio con el PP nacional. "Mientras el PP pide al Estado bajada de impuestos, en Melilla, donde gobiernan, se dediquen a subirlos", dijo su diputada Mari Paz Ojeda.

Así, la parlamentaria socialista en la Asamblea de Melilla recalcó que el PP es "contradictorio con lo que predica", ya que, mientras le pide al Gobierno de España que reduzca los impuestos, donde tiene competencias, en Melilla "establece nuevas tasas tributarias e incrementa las existentes". "Eso tiene un nombre: doble moral", señaló.

Asimismo, Ojeda lamentó que a día de hoy el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) "siga siendo oscuro", dado que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP) "no ha facilitado ningún dato a los grupos de la oposición, a pesar de que esto sea algo reglado por Ley". De hecho, la diputada del PSOE mostró sus sospechas de que el Ejecutivo local trate de aplazar al máximo la entrega del borrador de los PGCAM, lo entregue a última hora "48 horas antes del Pleno para aprobarlos, con el agravante de realizar esa sesión plenaria en víspera de un fin de semana o puente, con objeto de que llegue lo menos posible a la ciudadanía".

ABSTENCIÓN EN MELILLA DEL PSOE

A propósito de la decisión tomada en el último Consejo Territorial del PSOE de apoyar o abstenerse en los presupuestos de aquellas regiones donde los socialistas son oposición en pro de la estabilidad económica, la diputada socialista reconoció que cualquiera de las dos opciones, dada la mayoría absoluta del PP en Melilla, "no tiene trascendencia práctica".

Algo, según agregó, que el PP sabe y por lo que los populares "no tienen ni la más mínima intención de debatir ni consensuar partidas" del PGCAM. Por ello, Ojeda adelantó que, lo más probable, es que el Grupo Socialista se abstenga cuando llegue la votación. "Nos gustaría mejorar algunas partidas y llegar a un consenso, pero no existe ningún interés por parte del PP", reconoció, e insistió, a modo de ejemplo, en que, a fecha de hoy, ni siquiera se les ha hecho llegar el borrador de los presupuestos.