Actualizado 24/05/2012 18:32

El PSOE critica que el PP ha "parado las grandes obras" que puso en marcha Zapatero

Eduardo Escobar, diputado del PSOE de Melilla
EUROPA PRESS/PSOE/ARCHIVO

MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha denunciado que el Gobierno del PP "ha parado las grandes obras de Melilla que estaban en marcha con el PSOE" del anterior presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder los socialistas melillenses ha señalado como ejemplos las obras del nuevo Hospital Universitario paradas desde principios de abril y desde marzo las del antiguo Mercado Central, en el que se van a ubicar la Escuela Oficial de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, el Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos.

Para Escobar, no puede valer como justificación la actual coyuntura económica porque ha asegurado que "incluso en los momentos más duros de la crisis, estaban en marcha con el Gobierno Socialista y ahora están paradas".

El también diputado autonómico ha apuntado que "desde que Rajoy es presidente tenemos visitas que nos prometen cosas dentro de muchas años", al tiempo que ha añadido que "en todo lo que es prometer en el futuro, el PP tiene la mano anchísima". Como ejemplo se refirió a la ampliación del Puerto, que "hasta las elecciones del 20 noviembre era un proyecto inmediato y desde que el PP ha ganado las elecciones han pasado a 'pregúnteme dentro de 6 años'".

Frente a promesas de futuro, Escobar se ha referido a la gestión llevada por el Ejecutivo del PSOE en la ciudad. Así, en el antiguo Mercado Central, durante la gestión socialista ha manifestado que "no sólo no se pararon las obras sino que iban con adelanto respecto a la planificación".

Y, en lo tocante a las obras del nuevo Hospital, ha asegurado que "no sólo están paradas" sino que "no sabemos nada de su dotación" y "si no se empieza ya vamos a irnos muy lejos en la puesta en marcha" de esta infraestructura sanitaria.

El nuevo Hospital y en antiguo Mercado Central "estaban presupuestados y en marcha hasta que llegó el PP. Eso es un hecho", ha recalcado por último Gregorio Escobar.