PSOE denuncia la agresión a tres ciclistas con hachas y cuchillos en Marruecos

Actualizado 18/09/2016 19:09:54 CET

MELILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado el ataque que tres ciclistas melillenses han sufrido este domingo en Marruecos, los tres con lesiones tras ser golpeados con armas blancas en forma de hachas, machotas y cuchillos, y ha condenado la grave agresión que estos deportistas han padecido.

Según ha explicado la formación política, tres ciclistas, a la altura de las vías del tren, pasado el atalayón, han sido atacados con cuchillos, hachas y una machota, sufriendo cortes y contusiones.

"Es intolerable que deportistas melillenses, que además suponen un beneficio para Nador, porque comen o consumen en el país vecino, sean agredidos y que lleguen, incluso, a temer por su vida", han señalado desde el PSOE.

Un hecho, han recordado los socialistas, que "no es aislado, sino que viene repitiéndose año tras año, sin que se hayan tomado medidas para acabar con esta inseguridad".

Llegados a este punto, desde el PSOE han instado a Delegación del Gobierno a que exija medidas a Marruecos para garantizar la integridad de los ciclistas melillenses en Nador.

"El Gobierno de España debe velar por la seguridad y la integridad de los españoles aunque estos estén fuera del territorio nacional", han apuntado, y han instado a la Delegación del Gobierno a abordar específicamente esta cuestión con las autoridades marroquíes con objeto de ponerle pronta solución.

Para leer más