Actualizado 13/09/2012 18:16

El PSOE denuncia que el Gobierno de Melilla (PP) dificulta el acceso al salario social para personas sin recursos

Ejecutivo melillense amplía de dos a tres los años de empadronamiento necesarios para pedir esta ayuda de 600 euros mensuales un año

Gregorio Escobar En El Centro En Una Protesta En Melilla  Contra Los Recortes
EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha acusado este jueves al PP de querer dificultar el acceso de los melillenses a prestaciones como el sueldo social que concede la ciudad a personas sin recursos al haber aumentado de dos a tres los años de empadronamiento necesarios para tener acceso al Ingreso Melillense de Integración (IMI), de 600 euros mensuales por un periodo de doce meses prorrogable por otros tres meses.

El líder socialista, tras participar en su condición de diputado autonómico en la Comisión de Bienestar Social en la que fue aprobado el incremento del tiempo necesario para acceder al IMI en el Reglamento de Medidas de Inclusión Social, ha explicado que el PP ha impuesto el rodillo de su mayoría absoluta mientras que todos los grupos con representación en la Asamblea --PSOE, CpM y PPL-- han votado en contra.

"El Gobierno del PP lo que está haciendo es encubrir una reducción del presupuesto de Bienestar Social", ha señalado Escobar, a pesar de que, tal y como recordó, la propia consejera de esta área, María Antonio Garbín (PP), en un Pleno de Control aseguró que no habría problemas presupuestarios para afrontar las ayudas sociales que pidieran los melillenses.

"El PP ha llevado a cabo un truco. No reduce el presupuesto pero dificulta el acceso de los melillenses a estas prestaciones, al exigir un año más de residencia", ha censurado, una medida que los socialistas "no comprenden".

Como ejemplo, el número uno de los socialistas ha señalado un matrimonio con hijos que, por pérdida del empleo, se hayan tenido que volver a Melilla y que, después de dos años, con el anterior reglamento tenían derecho a pedir esta prestación, "ahora se encuentran con que tienen que esperar un año más", ha explicado.

Escobar ha destacado que se trata de una modificación con la que el PSOE no está para nada de acuerdo. "Mucho menos con la justificación que desde el PP se da, habida cuenta que el Ejecutivo de Imbroda justifica la ampliación del tiempo necesario empadronado en un año más para evitar que vengan personas a aprovecharse de esta prestación" ha manifestado, para añadir que "no tiene sentido, un ciudadano no viene dos años a Melilla para cobrar una prestación".

"Los ciudadanos que están volviendo a Melilla suelen ser matrimonios jóvenes que regresan y recurren a la solidaridad familiar porque se han quedado sin trabajo y no tienen para pagar las hipotecas o los alquileres", ha aseverado, y ha denunciado que "el PP lo que le está diciendo a esos melillenses es que no tienen derecho a cobrar esa prestación y que tienen que esperar un año más".

Por ello, el número uno del PSOE melillense hace hincapié en que "hay que hacer un esfuerzo por llegar a las familias que lo necesitan, quitando los gastos superfluos del ayuntamiento".

Contenido patrocinado