Actualizado 23/09/2015 16:37 CET

El PSOE denuncia que el Gobierno de Rajoy "ha abandonado Melilla"

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha denunciado este miércoles "el abandono" del Estado a Melilla durante esta legislatura en materia de servicios públicos, sanidad, educación, atención a mayores, entre otros, y ha subrayado que "Melilla necesita un cambio de Gobierno" de la Nación.

   En rueda de prensa, su diputado del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Melilla y miembro de la Gestora, Francisco Vizcaíno, ha señalado que se trata de "un abandono y un maltrato del PP nacional que el PP local, con Juan José Imbroda (Presidente de Melilla) a la cabeza, se ha dedicado a justificar y a defender, pero que, como siempre, perjudica a la ciudadanía y pagamos nosotros, los melillenses".

   Tal y como ha relatado, "esa incompetencia, esa dejadez y esa falta de compromiso del PP" se ha traducido en unas obras del Hospital Universitario "que llevan más de tres años paradas" y en un antiguo Mercado Central, "en el que va ubicado el nuevo Conservatorio que sigue de obras a pesar de que debería estar terminado y en funcionamiento desde hace dos años".

   O "que no se haya puesto ni un ladrillo para la construcción de nuevos centros educativos; en que se hayan perdido dos millones al año en planes de empleo y se hayan recortado todas las inversiones; en que no se haya abierto al público el Centro de Grandes Dependientes*", ha agregado.

CAMBIO DE GOBIERNO

   Vizcaíno ha declarado que "necesitamos un cambio de gobierno y necesitamos en Madrid representantes que coincidan con ese gobierno para trabajar por Melilla, para que vuelvan las inversiones que nos han sido negadas durante estos cuatro años. Para conseguir los hospitales, los centros de salud, los colegios, los centros de mayores* que el PP nos niega".

   El parlamentario autonómico se ha mostrado convencido de que el próximo presidente de España va a ser Pedro Sánchez "y Melilla no puede perder el tren de ese cambio". "Esto ya no es una cuestión de ideologías, es que nos jugamos el futuro de nuestros hijos", ha apuntado.

   Francisco Vizcaíno ha indicado qeu el PP local "nos vendió que la llegada de Rajoy a La Moncloa iba a marcar un antes y un después", en referencia a que, si Rajoy era presidente del país, Melilla iba a recibir un "maná", a través de un plan de choque contra el paro y la pobreza y una atención especial para Melilla.

   "Una lluvia de millones que se iba a traducir en la ampliación del puerto, en nuevos colegios, una mejora del sistema de financiación, un aumento de las partidas estatales", ha rememorado, Sin embargo, ha criticado que la llegada de Rajoy a La Moncloa" ha supuesto el abandono total y absoluto de Melilla por parte del Estado, el maltrato a los melillenses y a nuestras necesidades y servicios".

Para leer más