Actualizado 12/01/2006 19:33

El PSOE dice que devolver las competencias de Urbanismo al presidente de Melilla es "como darle a un niño un Monopoly"

MELILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, afirmó hoy que "transferir el Urbanismo" al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "es como darle a un niño un Monopoly para que juegue con los terrenos y los precios".

De este modo, el líder socialista volvió a insistir sobre la opinión de su partido de que sería más conveniente que las competencias urbanísticas continuaran en manos del Gobierno central, en lugar de que éstas sean transferidas a la Ciudad Autónoma, tal y como reclamó Imbroda, durante la visita de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, a Melilla el pasado lunes.

Muñoz subrayó que no sólo su partido es detractor de esta transferencia, ya que también son de la misma opinión diez de los 25 diputados que componen la Asamblea, "aunque el Gobierno le tenga poco respeto a la oposición". Asimismo, afirmó que también comparten esta opinión "algunos responsables locales que no se atreven a manifestarlo públicamente porque el Gobierno en esta cuestión es bastante mafioso", ya que "la libertad de expresión no es de los derechos y valores que más defiende".

El responsable del PSOE local recordó que Imbroda quiso devolver hace unos meses las competencias de menores al Ejecutivo central "porque ya había muchos acogidos por la Ciudad Autónoma", motivo por el que dijo no comprender cómo "ahora se indigna cuando le decimos esto".

El dirigente calificó las reacciones de la Ciudad Autónoma como "lamentables y contradictorias" con las manifestaciones del PP e hizo alusión a las críticas de su presidente, Arturo Esteban, sobre la falta de suelo para construir las viviendas a las que se ha comprometido el Ministerio dirigido por María Antonia Trujillo. Para Muñoz, ésta es "una pobre excusa porque todos sabemos que la disponibilidad de suelo está sujeta a la capacidad de inversión que hay en cada momento".

Por último, el secretario general del PSOE local calificó la visita de Trujillo como "positiva y provechosa en todos los aspectos", ya que "vino acompañada" de la firma del Plan Nacional de Vivienda 2005-08, la creación de la Agencia de Alquiler y el nuevo convenio con Melilla para la construcción de casi 600 viviendas.

Contenido patrocinado