PSOE dice que Imbroda "miente" al decir que los 300 millones de ampliar el puerto de Melilla irán a Cataluña

Publicado 29/12/2018 16:53:00CET

MELILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de que "miente" al señalar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará a Cataluña los 300 millones de euros que el anterior gobierno de Mariano Rajoy dejó listo para su inclusión en los Presupuestos Generales (PGE) de 2019, y señala a Imbroda que, "en vez de liarla" a Sánchez tenía que haberlo hecho a Rajoy.

Gloria Rojas ha pedido el presidente que demuestre que el "supuesto dinero de la ampliación del puerto está destinado a los separatistas catalanes". "Imbroda no puede demostrar lo que dice porque es absolutamente falso", ha sentenciado. Y es que, según Rojas, "el presidente no descansa y sigue diciendo barbaridades en estos días navideños".

"Parece que Imbroda no ha escuchado las palabras del Rey que llaman a la calma, al sosiego, la convivencia y el entendimiento. Imbroda hace lo contrario con sus declaraciones", ha apuntado la también diputada autonómica.

"LIÁRSELA A RAJOY"

La máxima dirigente del PSOE local se ha preguntado el motivo por el que Imbroda nunca "se la ha liado a Rajoy" cuando ha estado durante siete años y medio al frente del Gobierno de la nación, haciendo referencia a sus propias palabras, después de que el presidente melillense advirtiera públicamente que "la voy a liar" al Gobierno de la Nación si se confirma que el Ejecutivo suprimirá los 300 millones de los PGE de 2019.

"Durante todo ese tiempo, Rajoy no hizo absolutamente nada por la ampliación del puerto. Imbroda se la tenía que haber liado a Rajoy desde el primer año", ha dicho convencida.

En cualquier caso, Gloria Rojas ha destacado que el proyecto de ampliación del puerto nada tiene que ver con lo que se vendió en un principio porque "ahora parece más una reorganización urbanística que una ampliación portuaria".

Rojas ha explicado que, para cambiar el modelo económico de la ciudad, hace falta "consenso, ideas nuevas y sentarse a debatir", algo para lo que el Gobierno de la Ciudad no está capacitado. Pese a ello, Rojas ha instado al presidente a convocar con más frecuencia la Mesa por el Empleo y la Economía y que incluya en ella a la oposición, hasta ahora fuera de ese organismo.

Contador