El PSOE de Melilla critica el "cinismo" del PP tras "siete años sin atender" el problema de los MENA

Publicado 03/11/2018 16:41:05CET

MELILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado el "cinismo" del Gobierno local (PP) por sus exigencias al Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de menores extranjeros no acompañados (MENA) cuando se mantuvieron en silencio mientras gobernaba el PP. "Este Gobierno ha hecho mucho más por los MENA que el Gobierno del PP en siete años", ha destacado Rojas.

La máxima responsable de los socialistas locales ha desgranado las numerosas iniciativas que ha desarrollado el Gobierno socialista en poco más de cinco meses para convertir el tema de los MENA en una cuestión de Estado.

En este sentido, ha subrayado los cuatro millones de euros que ha recibido Melilla para atender a los menores, los 1,3 millones adicionales aprobados en el pasado Consejo de Ministros, la reactivación de la Conferencia Sectorial de Inmigración, las múltiples reuniones de coordinación con las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y se ha planteado modificar el Protocolo Marco de Intervención de Menores.

"La realidad es que ha hecho falta un Gobierno socialista para que el Estado tuviera conciencia del problema con los menores", ha resaltado.

Rojas, quien ha recordado que la competencia en atención de los menores es de la Ciudad Autónoma, ha destacado el importante compromiso e interés, a su juicio, de los socialistas en esta cuestión en comparación con el anterior Gobierno.

"Nunca Melilla habían tenido tanta atención y tantos recursos para los menores", ha reiterado Rojas, por lo que ha pedido al Gobierno de Imbroda que no utilice de forma partidista un tema tan sensible como el de los niños.