Actualizado 08/05/2016 17:11

El PSOE presenta una moción pidiendo medidas contra la homofobia

MELILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla ha anunciado este domingo que va a presentar una moción instando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla a implementar medidas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia a fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi) en la ciudad y poner en marcha medidas de igualdad.

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha explicado que, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfóbia, que se conmemora el día 17 de este mes, los socialistas de Melilla van a presentar una iniciativa que, entre otras medidas, pide la elaboración de planes transversales de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de Bullyng y Mobbing --acoso escolar y laboral-- motivadas por la LGTBIFobia, "prestando especial atención a la formación de educadores, trabajadores sociales, policías y demás funcionarios de la administración local" ha apuntado.

Asimismo, Sabrina Moh ha dicho que la iniciativa va a pedir al Ejecutivo de Melilla (PP) la organización y realización de jornadas de formación e información a través de la Consejería de Educación, en colaboración con la comunidad educativa, dirigidas a adolescentes y jóvenes, para prevenir fenómenos de exclusión y evitar conductas LGTBIfóbicas.

PREVENCIÓN VIH

Moh ha manifestado que otro de los puntos aborda la necesidad de impulsar campañas, por parte del Ayuntamiento de Melilla, de prevención del VIH en el colectivo Lgtbi y promover la realización de la prueba rápida del VIH en los programas de promoción de la salud.

"A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley del matrimonio igualitario, aún estamos muy lejos de conseguir la igualdad real Lgtbi", ha expuesto Sabrina Moh.

"La discriminación del colectivo Lgtbi es una realidad preocupante", ha apuntado la socialista, que se ha referido al estudio 2013 sobre discriminación sexual y de género realizado por la Felgtb, según el cual, un 30 por ciento de los homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo.

Mucho más preocupante, ha agregado, es el dato de la discriminación en la adolescencia, ya que, "más de un 70 por ciento de los jóvenes Lgtbi declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios y el 83 por ciento de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto". "La protección de los menores y el libre desarrollo de las personas debe ser una prioridad absoluta teniendo en cuenta estos datos", ha concluido.

Leer más acerca de: