Actualizado 18/10/2012 20:39

El PSOE pide al delegado en Melilla que no acuse a las ONG para desviar la atención de las avalanchas de inmigrantes

MELILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, ha pedido al delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, que "no se dedique a desviar la atención y a hacer acusaciones contra ONG, sin ningún tipo de prueba", y se preste a trabajar "seriamente" para hacer frente a la inmigración irregular.

En rueda de prensa, Gregorio Escobar ha manifestado que "somos conscientes de que el control de flujos migratorios no es fácil, pero le pedimos al Gobierno de España y a la Delegación del Gobierno que haga un ejercicio de responsabilidad y trabajo serio".

"Lo que no admitimos es una política del avestruz, hasta hace unas semanas todo pasaba por la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos y ahora se intenta desviar la atención hacia un presunto enemigo interior que coordina la entrada de inmigrantes", ha lamentado.

El que fuera delegado del Gobierno con Zapatero como presidente ha recordado "cómo machaconamente desde los Gobierno de Melilla y España se ha señalado a la RAN cada vez que ha habido un incidente en la frontera o una entrada de inmigrantes, y por ello ha pedido que expliquen qué están haciendo para solucionar esta situación".

"Hay problemas que se tienen que resolver a través de cauces inmediatos, de un contacto permanente que prevenga la existencia de bolsas de inmigrantes en el entorno cercano de Melilla y permitan una acción coordinada con las fuerzas de Marruecos que eviten la entrada de inmigrantes", ha argumentado.

Es más, basándonos en las propias palabras del delegado del Gobierno, que ha apuntado la existencia de en torno a mil inmigrantes en las inmediaciones de nuestra ciudad, "hay que actuar". "Sin estridencias ni pedir la cabeza de nadie, pero trabajar seriamente", ha instado.

En esta línea, el líder socialista se ha mostrado a favor del refuerzo de los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el perímetro fronterizo, "algo que mejorará el control de los profesionales que intentan evitar la entrada de inmigrantes y será beneficioso para el trabajo de los profesionales que llevan a cabo allí su labor, sobre todo de los Guardias Civiles, evitando que se produzcan lesiones".

Contenido patrocinado