Actualizado 06/06/2011 16:56

El PSOE romperá su pacto con Coalición por Melilla "para recuperar su identidad sin ningún tipo de dudas"

Dionisio Muñoz, Secretario Del PSOE De Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla romperá su pacto con Coalición por Melilla porque, en opinión de su secretario general, Dionisio Muñoz, "es necesario que el PSOE recupere su espacio político y su identidad sin ningún tipo de dudas".

En rueda de prensa, Muñoz ha manifestado que "es necesario que el PSOE recupere su espacio político, su identidad sin ningún tipo de dudas y huir absolutamente de la crispación y del debate identitario de la ciudad".

El líder de los socialistas melillenses ha explicado que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) va a plantear en el Comité Regional una posición crítica sobre el pacto con CpM, "más que sobre el propio pacto en sí, sobre el modelo de gestión y las dificultades de haber podido desarrollar de forma distinta ese acuerdo".

Dionisio Muñoz se ha referido a las consecuencias "que desde el principio quisimos evitar", tales como "excesiva radicalización y polarización del debate, buscando más la confrontación identitaria que la de ideas". Algo que va a llevar a la CER a plantear "revisar en profundidad la política de pactos y acuerdos del PSOE".

Este jueves los socialistas celebrarán un Comité Regional extraordinario donde abordarán esta cuestión y en el que "vamos a revisar toda nuestra estrategia política y electoral", explicó Dionisio Muñoz, y mostró su deseo de que esta reflexión se amplíe al conjunto militancia, a través de una Asamblea, ya que "es el momento de hacer partícipe al conjunto de la militancia de nuestras reflexiones y decisiones de cara a las elecciones generales de marzo de 2012".

El máximo responsable de los socialistas melillenses ha recordado que el acuerdo con CpM fue aprobado a través de los órganos del partido -tanto a través de la Comisión Ejecutiva como del Comité Regional- y, por lo tanto, será en los órganos del partido donde se reflexione y se decida con respecto al mismo y sobre la hoja de ruta que tiene que llevar a los socialistas hasta escenario electoral de marzo de 2012.

"Huir de la polarización y del debate identitario. Esas son las bases con las que el PSOE quiere abordar las elecciones de 2012 porque creemos que no son unos planteamientos a corto plazo sino a medio, largo plazo lo que necesita Melilla" ha indicado Muñoz.

En su intervención ante los medios de comunicación, el secretario general incluso adelantó la posibilidad de llevar al Congreso, que tendrá lugar en octubre del año que viene, una resolución política, "apoyada mayoritariamente por la militancia socialista" para que los pactos con otras formaciones políticas queden "definitivamente despejados y el PSOE aborde un camino en solitario por la senda de la política local".

Contenido patrocinado