Actualizado 11/12/2010 16:23

El PSOE subraya que la "españolidad" de Melilla está "garantizada" por la Constitución Española

Protesta de jóvenes marroquíes en Melilla
M.G.

MELILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Ana Mansilla, ha asegurado este sábado que la "españolidad" de la ciudad está "garantizada" por la Constitución Española, después de que un grupo se plantara a mediados de esta semana con una bandera de Marruecos frente a la Delegación del Gobierno y una pancarta en la que se decía 'Ceuta y Melilla son marroquíes'.

Mansilla ha subrayado así que "para los socialistas la españolidad de nuestra ciudad es incuestionable y algo que viene garantizado por el título octavo de la Constitución Española, la misma que el PP se negó a votar y a refrendar, dado que la Carta Magna recoge que Melilla y Ceuta son parte integrante del territorio nacional".

Por ello, ha recalcado que "quien pretenda cuestionar la españolidad de Melilla está poniendo en cuestión la integridad territorial y la propia Constitución Española".

La número dos de los socialistas melillenses restó importancia al incidente en el que "un grupúsculo de personajillos" lanzó octavillas en "una escaramuza propagandística sin más trascendencia que la que algún medio de comunicación local le ha querido dar".

En su opinión, "nadie tiene que venir a decirnos lo que ya sabemos que somos; Melilla es y será siempre parte del territorio español, y la españolidad de Melilla es indiscutible".