24 de febrero de 2020
 
Publicado 07/10/2019 14:28:43CET

El PSOE es el único partido de Ceuta que mantiene a todos sus candidatos de abril para el 10-N

Candidatos del PSOE de Ceuta, con Pedro Sánchez, en una imagen
Candidatos del PSOE de Ceuta, con Pedro Sánchez, en una imagen - PSOE

CEUTA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE será el único de los cinco grandes partidos de implantación nacional que concurrirá en Ceuta a las próximas elecciones generales con los mismos candidatos al Congreso --el profesor José Simón-- y al Senado --la empleada pública Blanca Gómez y el ingeniero Adil Mohamed-- que el pasado 28 de abril, cuando los socialistas se hicieron por primera vez desde 1989 con los tres escaños en liza de la circunscripción.

El Comité Electoral del PP Regional ha optado por mantener al exsenador Guillermo Martínez como candidato al Congreso después de que en primavera fuese superado en votos tanto por su homólogo del PSOE como por el de Vox. Al Senado repetirá el profesor David Muñoz, que esta vez formará dupla con una funcionaria de la Agencia Tributaria, Nieves Sorroche, que ha reemplazado a la también ex senadora Fatima Mohamed Dos Santos.

Vox ha decidido prescindir del expresidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta Rafael Rodríguez y postular esta vez a la Cámara Baja a un médico de Atención Primaria, Juan Ros Alcaide. Al Senado presentará una sola candidata, la periodista Teresa López, hija de un funcionario de Prisiones que en 1992 fue víctima de un atentado terrorista en Canarias y antigua candidata de UPyD.

Ciudadanos también ha cambiado a todos sus candidatos con respecto al 28-A. El abogado Javier Hermoso será ahora el aspirante naranja al escaño de la ciudad autónoma en el Congreso y para los dos puestos al Senado ha recurrido a un exdirigente de UPyD, el también médico Julián Domínguez, y a la estudiante de Arquitectura María Yéssica de Torres.

El secretario general de Podemos en Ceuta, el docente Ramón Rodríguez, será el candidato de la formación morada al Congreso. Como él se incorporan nuevos en calidad de aspirantes al Senado la estudiante Nabila Soliman y Antonio Nepomuceno, con experiencia política al frente de IU en la ciudad.

El PP había ganado todas las elecciones generales en Ceuta desde 1989 hasta el pasado 28 de abril, cuando el PSOE, con el apoyo implícito o explícito de las formaciones localistas de electorado eminentemente musulmán que no tendrá en noviembre, se hizo con los escaños locales en las Cortes Generales tras obtener casi 13.800 votos al Congreso. Vox recogió 9.079 sufragios; el PP, 8.123; Ciudadanos, 4.530; y Podemos, 1.822.

Para leer más