Rescatadas 22 personas de una patera a cuatro millas de Melilla

Rescate de patera
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 11/10/2018 21:03:55CET

MELILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Gendarmería Real Marroquí han rescatado a un total de 22 personas de una patera que se hallaba en peligro a cuatro millas de Melilla.

La Delegación del Gobierno ha informado que las autoridades marroquíes se han hecho cargo de estos inmigrantes porque la embarcación se encontraba en aguas jurisdiccionales de Marruecos.

Un portavoz de la institución gubernamental ha señalado, a propósito de la embarcación neumática en peligro de hundirse al norte de Melilla (Calablanca), que la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio a las 10,30 horas de un cabo de la Guardia Civil, fuera de servicio, que se encontraba con su embarcación particular de recreo en la zona, tras ver que había personas en peligro.

La Delegación del Gobierno ha detallado que activó el protocolo SAR, y Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), Salvamento Marítimo y la Gendarmería Real Marroquí procedieron al rescate inmediato de los 22 marroquíes.

La citada fuente ha indicado que dado que los hechos han sucedido en aguas cuya jurisdicción es de Marruecos, ha sido la Gendarmería Real Marroquí la que ha trasladado a estos ciudadanos a tierra. La Delegación del Gobierno ha asegurado que no tiene conocimiento de que se haya producido víctima alguna.

Contador