Actualizado 07/05/2012 21:32 CET

Riña tumultuaria con dos heridos en el poblado de chabolas de inmigrantes de Melilla

Se produce después de que en el mismo se produjera dos incendios del que resultaron heridos siete inmigrantes y quemadas 27 chabolas

MELILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

En Melilla, el poblado de chabolas del Cerro de Palma Santa, que durante el fin de semana ha sido escenario de dos incendios del que resultaron heridos siete inmigrantes y quemadas 27 chabolas, ha sido ahora lugar de una riña tumultuaria que se ha saldado con dos heridos que necesitaron asistencia médica.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, la riña se inició en el entorno del poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa, con un duro cruce de pedradas entre un grupo de subsaharianos y otro de menores marroquíes en situación irregular en la ciudad autónoma.

De resultas de la dura refriega, un subsahariano resultó herido en el rostro y además sufrió otra herida por arma blanca en el glúteo. También resultó herido un menor marroquí en situación irregular en Melilla, que sufrió contusiones por impacto de pedradas en la cabeza y rostro. Ambos necesitaron asistencia médica. El menor en un centro médico y el subsahariano, de 26 años de edad, en el Hospital Comarcal, donde se le pronosticó herida en el pómulo izquierdo y otra inciso contusa en la fosa nasal izquierda, así como una tercera en el glúteo izquierdo, por herida con arma blanca de dos centímetros de profundidad, que requirió dos puntos de sutura. Tras ser atendido, también se le dio de alta.

La citada fuente ha indicado que por este nuevo suceso no se han producido detenciones, en la medida que los lesionados se declaran a su vez denunciantes y denunciados pero no se reconocen tampoco mutuamente como agresores. No obstante, la Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, los pondrá a disposición judicial en calidad de denunciantes/denunciados.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha subrayado que "es conveniente aclarar que la riña tumultuaria no guardia relación con las causas de los dos incendios registrados en el mismo poblado de chabolas durante la noche del viernes y madrugada del pasado sábado, y en los que resultó gravemente herido por quemaduras extremas un joven subsahariano". Este último se encuentra en estado de máxima gravedad y permanece estable en el Hospital de Quemados de Getafe, donde se ha determinado que el alcance de las quemaduras abarca el 64% de su cuerpo, en un 40% con carácter profundo.

Por otra parte, según ha asegurado la Delegación del Gobierno, esta misma mañana ha ingresado en prisión, por decisión del juez competente, el segundo detenido y presunto coautor de los últimos incendios en el mismo poblado de chabolas. El primero de los detenidos ya ingresó en prisión, bajo la misma imputación de presunto coautor de fuego con riesgo para las personas, el pasado sábado.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado el sinsentido del poblado de chabolas y recuerda que los inmigrantes que allí se refugian cuentan con plaza en el CETI, en cuyas instalaciones se les asegura una atención digna. Por tal motivo, conmina una vez más a los inmigrantes a que dejen de hacer uso de las mismas chabolas, en aras a asegurar su integridad física dada la flagrante peligrosidad que reina en el mismo poblado de infraviviendas.