Actualizado 22/09/2009 15:10

Salvamento Marítimo rescata a cinco subsaharianos cuando viajaban en una patera en las inmediaciones de Ceuta

CEUTA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Al Kaid', con base en Tarifa (Cádiz), rescató a primera hora de esta mañana a cinco inmigrantes que fueron avistados a bordo de una pequeña balsa neumática en aguas próximas a Benzú, el barrio ceutí que limita con Marruecos por la bahía norte de la ciudad autónoma, según informó hoy la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados por la embarcación de salvamento cuando iba a incorporarse al dispositivo de búsqueda de los 20 indocumentados que permanecen desaparecidos desde el pasado sábado, cuando otra patera naufragó cerca del islote de Perejil, a apenas una milla de donde se ha producido el avistamiento de hoy, en aguas jurisdiccionales marroquíes.

A las 9,25 horas la tripulación de la Salvamar subió a bordo a los inmigrantes, que estaban a la deriva, encontrándose uno de ellos en malas condiciones físicas, con síntomas de hipotermia y necesitando asistencia médica urgente, por lo que fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta.

Finalmente, sólo uno ha tenido que ser asistido en el hospital local del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), aunque recibió el alta médica inmediatamente después. Tras su reconocimiento a la llegada a tierra el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de ellos, procediendo de acuerdo con la Ley de Extranjería.

Una vez tramitadas las diligencias correspondientes los cinco inmigrantes quedarán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

Contenido patrocinado