Actualizado 11/01/2008 16:27

Sevilla.- Imbroda (PP) destaca los "beneficios turísticos para Sevilla y Melilla" con la nueva conexión aérea

Se muestra optimista porque la demanda del primer vuelo ha alcanzado el 75 por ciento

MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), destacó hoy los "beneficios turísticos que reportará a Sevilla y Melilla" la apertura de la nueva línea aérea en el acto que presidió de inauguración de la nueva conexión con la presencia de una delegación sevillana del ámbito político, empresarial y turístico encabezada por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Después de que el regidor sevillano firmara en el Libro de Oro de la Ciudad y en el transcurso de la recepción oficial a la delegación andaluza en el Palacio de la Asamblea, Imbroda mostró su convencimiento la nueva ruta aérea "será beneficiosa para Melilla y Sevilla, especialmente en lo que se refiere al incremento de turistas".

La primera autoridad melillense subrayó que su Gobierno "se ha propuesto en el plazo de dos años que la ciudad sea capaz de atraer a más de un millón de visitantes al año, sumados los pasajeros de la líneas aéreas y los que llegan a través del mar".

El presidente de Melilla explicó que la demanda del primer vuelo de Sevilla hasta la ciudad ha alcanzado el 75%, un porcentaje que hace a la Ciudad Autónoma "ser muy optimista de cara al futuro", especialmente si también se tiene en cuenta que los vuelos Palma de Mallorca-Melilla "rondan una ocupación del 80%", y que la línea que conecta a la ciudad con Valencia "alcanza el 46%".

PSOE DE MELILLA.

Por su parte, el secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, mostró esta mañana su satisfacción por la nueva línea aérea entre la ciudad autónoma y la capital andaluza. "Cada vez hay más relación con Sevilla y los medios de transporte hacen que esa relación se refuerce y mejore", afirmó.

El líder socialista se refirió a aspectos como la bonificación por residente, "que hace tres años y medio estaba en el 33 por ciento y que, desde enero de 2007, se incrementó al 50 por ciento", a la mejora de las instalaciones aeroportuarias, o al Plan Director, "que estaba previsto 2010 y ya está terminado". "Son factores que contribuyen a que se pueda mejorar la relación y a abrir nuevas expectativas de conexión para los melillenses", aseguró, y mostró su confianza en que esta nueva línea aérea "se consolide y sea un éxito".

El líder socialista, que mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, también destacó la relevancia de esta visita. "Es importante que personas que representan a instituciones como la alcaldía de Sevilla nos visiten y compartan experiencias y opiniones", apuntó.

En la reunión, el secretario general del PSOE melillense explicó a Sánchez Monteseirín que, "cada vez más, la capital andaluza se está convirtiendo en el destino de muchos estudiantes universitarios melillenses, a diferencia de lo que sucedía hace unos años".