Siete migrantes llegan a las Islas Chafarinas y no podrán ser evacuados a Melilla por el mal tiempo

Publicado 01/12/2019 19:20:23CET

MELILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de siete personas de origen subsahariano ha llegado este domingo a las Islas Chafarinas, un archipiélago situado a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de la de Melilla, que no podrán ser trasladados a la ciudad autonómica a causa del mal tiempo.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, "siete subsaharianos han accedido a las Islas Chafarinas" si bien no ha podido especificar ni el sexo de estas personas ni cómo llegaron: si en patera, si fueron desembarcados en tierra por una embarcación o a nado.

El portavoz gubernamental, ante el temporal que sufre la ciudad española del norte de África, ha señalado que "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se procederá a recogerlos" para ser evacuados a Melilla y su acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras se resuelven sus expedientes.

La última patera que llegó a las Islas Chafarinas fue el pasado 20 de noviembre, cuando arribaron 15 inmigrantes de origen subsahariano --once mujeres, tres menores y un bebé de unos pocos meses de vida--.

Las islas y peñones de soberanía española en el norte de África se convirtieron en el último verano en punto importante de entrada de inmigrantes ante las dificultades que entraña saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos, debido a la mayor vigilancia de la alambrada, tanto por fuerzas policías marroquíes como españolas.

Contador

Para leer más