Cinco personas de origen subsahariano llegan por mar a Melilla

Patera
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/05/2019 18:48:50 CET

MELILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco personas de origen subsahariano ha alcanzado la costa de Melilla este domingo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Según la citada fuente, "a las 13,35 horas, cinco personas de origen subsahariano han desembarcado desde una embarcación de recreo por la zona de la playa de Horcas Coloradas".

El portavoz ha precisado que de estas cinco personas, tres eran hombres y dos mujeres. Además, ha explicado que una de las mujeres ha sido trasladada por el 061 al Hospital, dado que presentaba quemaduras en un pie.

Las personas han sido acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y se les abrirá un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, pero como suele ocurrir con los subsaharianos, esta repatriación no llega a producirse en la mayoría de los casos dado que los países a los que dicen pertenecer no los reconocen como nacionales propios.

Esta es la segunda entrada de personas de origen subsahariano que se produce esta semana en la ciudad española del norte de África después de que el pasado miércoles 1 de mayo accedieran dos personas por la alambrada que separa Melilla de Marruecos de los tres que lo intentaron, ambos varones adultos que se encuentran en el CETI.

Contador