Actualizado 06/03/2016 14:24

Sorprenden a un joven con dos sacos con 59 kilos de hachís en un coche

MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un marroquí de 27 años que llevaba en el maletero de su vehículo dos sacos que contenían un total de 116 bloques de hachís que arrojaron un peso de 59,11 kilogramos.

La operación se ha desarrollado después dar resultados un dispositivo de vigilancia durante una semana que los policías de la Udyco mantuvieron uno sobre el vehículo que realizaba frecuentes traslados entre la frontera de Beni Enzar y El Real.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, esta detención es el resultado de investigaciones previas llevadas a cabo por los policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de esta Jefatura Superior. Durante la semana anterior, los frecuentes movimientos de ida y vuelta de un automóvil entre el barrio de El Real y la frontera de Beni Enzar habían despertado las sospechas de los agentes.

Así, ha detallado que cuando el conductor del vehículo vigilado circulaba por el Polígono Industrial del Sepes, "de forma repentina y aumentando la velocidad", se dirigió hacia unos terrenos próximos a la frontera. Al parecer había detectado la presencia policial y, dejando el coche abandonado, emprendió veloz carrera en dirección hacia la frontera de Beni Enzar.

Los policías, que habían previsto esta posible ruta de huida, interceptaron poco después al conductor y le acompañaron hasta el turismo para que presenciase el registro del vehículo. Los agentes encontraron en el maletero dos sacos que contenían un total de 116 bloques de hachís de distintos tamaños. El pesaje total de la sustancia ha arrojado un resultado en bruto de 59,11 kilogramos.

El detenido, un marroquí de 27 años de edad sin antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

Leer más acerca de: