Actualizado 25/02/2006 14:05

Sucesos.- Acusado un soldado profesional de quemar un coche de un policía nacional en Ceuta

CEUTA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Ceuta detuvieron ayer a un soldado profesional, vecino de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso, como presunto autor de la quema de un coche perteneciente a un agente de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional poco después de la medianoche del viernes.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado indicó que el detenido, que "podría haber calcinado el automóvil con la colaboración de otras dos personas a las que aún no se ha identificado", es el propietario del Wolkswagen Golf verde en el que, según testigos presenciales, huyeron tres individuos tras incendiar el coche del policía.

Asimismo, informaron de que las primeras investigaciones apuntan a que los sospechosos podrían haber utilizado combustible adquirido en una gasolinera para calcinar el automóvil.

Tras ser localizado, el soldado profesional fue detenido y trasladado a comisaría para proceder a la recopilación de las huellas dactilares que faciliten el arresto de los otros dos presuntos implicados en este atentado. En este sentido, la Guardia Civil requisó también el vehículo del arrestado y la Policía Científica aseguró que, además, también dispone de la botella de plástico en la que presuntamente se trasladó la gasolina.

Ya que el agente propietario del coche incendiado pertenece a la Udyco, los agentes "sospechan" que el móvil de la agresión sea la venganza por el desarrollo de anteriores investigaciones policiales.

Contenido patrocinado