Actualizado 12/01/2008 17:37

Sucesos.-Cuarta aprehensión de drogas en Melilla en el embarque al ferry de Málaga en tan solo cinco días

La Guardia Civil ha interceptado un total de cien kilogramos de hachís

MELILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha realizado hoy la cuarta actuación en solo cinco días en el puerto de Melilla por tráfico de drogas en el embarque al Ferry de Málaga, que ha supuesto la intervención de más diez kilogramos de droga, la aprehensión de un vehículo turismo y la detención de dos personas naturales de Portugal.

En declaraciones a Europa Press, subrayó que "en tan solo cinco días se han producido cuatro actuaciones en el control previo al embarque al ferry de Málaga, en el que se han aprehendido en total cien kilogramos de hachís".

La última actuación se produjo la pasada madrugada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante el registro selectivo y rutinario de un turismo marca Mercedes, modelo 300D, de color gris y matrícula portuguesa, ocupado por dos personas que procedían al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

Según explicó a Europa Press un portavoz de la Benemérita, una vez realizado un "minucioso reconocimiento" por los agentes actuantes, éste dio como resultado el hallazgo de "cierta anomalía" en el asiento trasero, lo que motivó su desmontaje, localizando en su interior múltiples envoltorios que contenían hachís.

La droga iba distribuida en 974 envoltorios tipo "bellotas", procedimiento utilizado normalmente para transportarlas en el interior del organismo bien como "tragados" o "culeros", con un peso total de 10.100 gramos y un valor de mercado de unos 14.000 euros.

La citada fuente indicó que en esta ocasión los traficantes utilizaron este procedimiento al tener que ocultar la droga en el interior del chasis del vehículo, una acción "atribuible a las irregularidades de la pieza donde iba oculta, de forma que se rellenase lo más posible y ser de muy difícil localización", apuntó el portavoz.

Los ocupantes del vehículo son dos personas de nacionalidad portuguesa que atienden a las iniciales F.G.B. de 53 años de edad y P.F.M.S.C, de 30, sin ningún tipo de arraigo en Melilla y con residencia ambos en localidades del país luso, lugar donde se dirigían con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

Una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, la Guardia Civil ha puesto a disposición de la autoridad judicial a los detenidos junto con la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.