Actualizado 26/01/2009 16:09

Sucesos.- Detienen en Melilla a un algecireño con 515 kilos de hachís cuando embarcaba en el ferry a Almería

La Guardia Civil subraya que se trata de "la mayor aprehensión de droga de los últimos años" en la Ciudad Autónoma

MELILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado "la mayor aprensión de droga de los últimos años" al localizar 515 kilogramos de hachís en una furgoneta de un español residente en Algeciras (Cádiz) que pretendía embarcar en el ferry de Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

La actuación se desarrolló durante la tarde del domingo cuando los guardias realizaban el control selectivo sobre una furgoneta marca Nissan, modelo cabstar, de color blanco y matrícula española, que embarcaba con destino al puerto de Almería.

Según explicó el portavoz policial, los agentes actuantes detectaron cierta irregularidad en la caja de carga, lo que motivó un registro extenso y minucioso que dio como resultado "la localización de un doble fondo construido, hermético y muy bien simulado en su parte delantera, la más próxima a la cabina del conductor", procediendo a su rotura para poder acceder al mismo.

Tras su acceso, los efectivos del Instituto Armado analizaron el habitáculo construido, el cual tiene unos 30 centímetros de ancho por dos metros de alto, "panelado con el mismo material y color originario, de tal forma que desde el exterior no se apercibía nada anormal y en su interior se localizaron multitud de enormes paquetes que contenían la droga".

Una vez efectuado su cotejo y pesaje de la sustancia hallada, ésta ha arrojado la cantidad de 515 kilogramos de hachís, distribuidos en 88 paquetes de diferentes formas, tamaño y color de su embalaje.

El único ocupante del vehículo, su conductor, es un ciudadano español, varón que atiende a las iniciales J.B.F., de 37 años de edad, natural de Algeciras, que hoy pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y vehículo donde se transportaba oculta.

El portavoz de la 2006 Comandancia subrayó que "en función de la cantidad de droga intervenida, se trata de la aprehensión más importante realizada por esta Comandancia en la Ciudad en los últimos años".