Sucesos.- La Guardia Civil intercepta más de 225 kilos de hachís en el control de embarque del Puerto de Ceuta

Actualizado 07/09/2008 15:41:17 CET

CEUTA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta, adscritos a la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico, interceptaron durante la pasada jornada del viernes, más de 225 kilogramos de resina de hachís en los diferentes controles policiales existentes en la zona de preembarque del Puerto de Ceuta.

Según datos ofrecidos por de la Delegación del Gobierno de Ceuta a los que ha tenido acceso Europa Press, la incautación más cuantitativa se produjo después de que "un perro antinarcóticos marcara una furgoneta marca 'Kangoo'". Tras un exhaustivo reconocimiento del vehículo, los agentes encontraron 221.350 gramos de hachís, ocultos en un doble fondo en los paneles laterales de la furgoneta.

La cantidad de hachís intervenida habría tenido un valor en el mercado negro de 320,000 euros y, como resultado de dicha actuación, fue detenido un madrileño de 32 años de edad, que ha pasado ya a disposición judicial.

Durante la misma jornada, los agentes llevaron a cabo otra intervención, aunque de menor cuantía. La cantidad de hachís incautada fue de 4.260 gramos de hachís, en los mismos controles de embarque del Puerto de Ceuta. Dos jóvenes, un murciano y un ceutí, fueron detenidos, y el vehículo en que viajaban también pasó a disposición judicial.