Actualizado 11/04/2008 16:51

Sucesos.- Intervenidos 80 kilos de hachís y 1,7 de polen en pasajeros que tomaban los ferrys de Almería y Málaga

MELILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 80 kilos de hachís y más de 1.700 gramos de "polen" han llegado a incautar los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su labor en el Puerto en tan sólo cuatro días en los controles previos al embarque de los ferrys que conectan Melilla con Málaga y Almería, según informó hoy a Europa Press el portavoz del Instituto Armado.

La primera actuación se llevó a cabo en la tarde del martes, al realizar los agentes actuantes el control sobre un vehículo turismo de la marca Peugeot, modelo 406 "Break", de color verde y matrícula española, momento en el que detectaron cierta irregularidad en la zona de las faldillas lo que motivó su desmontaje completo, localizando unos tubos metálicos herméticos instalados con anclajes en los huecos naturales y en su interior multitud de envoltorios con droga.

El hachís iba distribuido en numerosos paquetes cilíndricos de diversos tamaños, con un peso total de 32.900 gramos, y con un valor de mercado de unos 47.000 euros.

El único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad alemana, varón de 45 años de edad, que atiende a las iniciales A.A.B., con residencia en una localidad de Almería.

La segunda intervención se materializó el miércoles al efectuar la Guardia Civil el registro selectivo de una persona que accedía a pie al buque y al que se le localizó droga en el interior de su equipaje de mano.

La droga localizada, polen de hachís, en cantidad de 1.720 gramos, y con un valor de unos 3.500 euros, "es muy codiciada al contener un alto índice de principio activo, ya que se extrae de la primera tamización de la planta" precisó el portavoz de la Guardia Civil. El detenido es un joven varón, natural y vecino de Melilla, de 20 años de edad que atiende a las iniciales E.F.A.

Las otras dos actuaciones restantes se efectuaron ayer en servicios separados sin conexión aparente. La primera en el registro de un turismo marca Peugeot. Modelo 406, de color azul y matrícula española, donde se localizaron en la zona de los huecos naturales de las faldillas también la colocación de tubos metálicos herméticos instalados con anclajes en los huecos naturales y en su interior multitud de envoltorios con droga.

El estupefaciente, hachís, iba distribuido en numerosos paquetes cilíndricos de diversos tamaños, con un peso total de 32.200 gramos, y con un valor de mercado de unos 46.300 euros. El detenido es un ciudadano alemán, varón de 20 años de edad, que atiende a las iniciales F.S., con domicilio en Granada.

La última se llevó a cabo en el registro efectuado de un vehículo turismo de la marca Seat, modelo Toledo, de color blanco, matrícula española, donde intervinieron multitud de envoltorios con droga en los huecos naturales de la bandeja trasera del maletero. El hachís iba distribuido en 127 pastillas, con un peso total de unos 14.380 gramos y un valor de mercado de unos 20.600 euros.

El detenido es un ciudadano marroquí, con permiso de trabajo y residencia en nuestro país, que atiende a las iniciales A.M., de 30 años de edad, con domicilio en una localidad de Castellón.

El Instituto Armado, tras instruir las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, puso a disposición de la Autoridad Judicial a los cuatro detenidos (dos alemanes, un español y un marroquí), junto con la droga intervenida y los vehículos donde se transportaba.