Actualizado 07/04/2006 14:28

Sucesos.- La Policía Nacional localiza un zulo con armamento enla barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta

CEUTA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta han localizado en una vivienda de la conflictiva barriada del Príncipe Alfonso un zulo con dos pistolas --una de calibre nueve milímetros largo, utilizada antiguamente por el Ejército Español y otra de 45 con un efecto destructor marcado--, una escopeta recortada y un subfusil ametralladora modelo 'Eskorpion' de calibre 7.65, común en la guerra de los Balcanes, que podría haber llegado hasta Ceuta procedente de soldados destinados en los años 90 en esa zona, según las hipótesis que barajan fuentes policiales.

Asimismo, según informaron a Europa Press estas fuentes, en la misma casa se encontraron dos pasamontañas y dos machetes, mientras que el subfusil, modelo M.61, procede de la República Checa, dispone de cargadores de 10 y 20 cartuchos, pero puede disparar a ráfaga 100 disparos por minuto.

El peso de este arma es de 1.440 gramos con cargador de diez cartuchos y 1.540 gramos con cargador de 20 cartuchos. Con la culata plegada mide 27 centímetros y con la culata desplegada alcanza los 52 centímetros.

Todas las armas de fuego estaban muy bien engrasadas, limpias y preparadas para su uso directo, por lo que fuentes de la Policía Nacional sospechan que su dueño --un joven con poco más de 20 años "conocido" en la barriada" que ya ha sido puesto a disposición judicial por tenencia ilícita de armas, según las primeras informaciones-- podría almacenarlas para alquilarlas o venderlas a terceras personas al objeto de darles uso en actos delictivos.

La brigada de la Policía Científica está analizando si las armas decomisadas tienen relación directa con alguno de los episodios delictivos registrados en la ciudad en los que se ha utilizado mano de arma de fuego.

Las Fuerzas de Seguridad creen que las armas no están vinculadas al tiroteo que acabó con la vida del militante de IU la pasada semana y han descartado que el subfusil intervenido fuera utilizado en el atentado que una patrulla de la Policía Nacional sufrió hace dos semanas, ya que entonces se empleó un subfusil tipo UZI.

Contenido patrocinado