Sucesos.- El temporal de levante obliga a suspender el tráfico marítimo entre Algeciras y Ceuta

Actualizado 09/02/2008 15:25:09 CET

CEUTA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fuerte temporal de vientos de levante que arrecia en el sur de la península han provocado que la comunicación marítima entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) esté cerrada desde última hora de la jornada de ayer.

Fuentes del Puerto de Ceuta explicaron a Europa Press que, para la jornada de hoy, la única salida prevista ha sido la de las 13.30 horas, cuando desde el puerto de la Ciudad Autónoma ha partido el buque 'Gran Canarias' de la compañía Acciona. Se trata de un barco de mayor calado, lo que le permite navegar con menor riesgo en condiciones climatológicas adversas. Las citadas fuentes señalaron que, "dependiendo de cómo sea esta travesía de ida, se decidirá si por la tarde se hace la de regreso al puerto ceutí".

El culpable de esta situación es un nuevo temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar y buena parte de la costa gaditana. El viento sopla con fuerza nueve a diez, es decir, que lo hace en rachas que superan los 90 kilómetros por hora. El estado de la mar es gruesa y las olas pueden superar los cuatro o cinco metros de altura.

Estas condiciones climatológicas adversas, según fuentes de Tarifa Tráfico consultadas por Europa Press, se mantendrán también durante la jornada de mañana domingo, por lo que se espera que la comunicación marítima siga cortada hasta entonces.