Actualizado 28/06/2012 23:17

Trabajo sorprende a tres ceutíes cada semana trabajando mientras cobran el paro

CEUTA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el ritmo de trabajo "sin precedentes" desempeñado por la Inspección de Trabajo en la ciudad autónoma durante el primer semestre del año, periodo en el que se han impuesto sanciones por un importe de más de dos millones de euros tras efectuar 1.700 inspecciones y verificar 300 infracciones.

A través de una nota de prensa, la Delegación ha subrayado el crecimiento de las irregularidades conocidas ligadas a la aplicación de la Ley de Extranjería, que se han duplicado con respecto al mismo periodo de 2011 (han pasado de 78 a 153). El importe de las multas tramitadas por este razón se ha triplicado hasta alcanzar 1,6 millones de euros.

La existencia de personas que trabajan pese a estar cobrando algún tipo de subsidio por desempleo también ha aumentado. Durante los primeros seis meses del año, la Inspección ha sorprendido a 80 personas en tal situación, a una media de tres cada semana.

"La intensificación de las actuaciones inspectoras en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, por un lado", ha precisado la Delegación, "y, por otro, el impulso dado a los mecanismos de colaboración entre la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social junto con la prioridad especial en concentrar el mayor número de actuaciones de control vía visita a los centros de trabajo, han supuesto un considerable aumento de resultados con respecto al mismo periodo del año pasado". Desde enero, la Inspección ha inducido o propuesto un total de 116 afiliaciones a la Seguridad Social en la ciudad autónoma.