Actualizado 10/10/2012 17:43

Trasmediterránea refuerza su línea de Melilla con Málaga para los tres puentes que quedan de 2012 y para Navidad

BARCO RÁPIDO QUE CUBRE LA LÍNEA MELILLA-MÁLAGA
EUROPA PRESS/ACCIONA

MELILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acciona Trasmediterranea ha anunciado que refuerza su programación entre Melilla y Málaga para facilitar los desplazamientos de los melillenses a la península durante los próximos "puentes" con motivo de la celebración, a primeros de noviembre, del día de Todos los Santos, y en diciembre de la Constitución y la Inmaculada. Asimismo, ha subrayado que la compañía ha programado los refuerzos durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la empresa marítima que gestiona la línea de servicio público entre Melilla y la Península, para garantizar estos refuerzos, Acciona Trasmediterranea ha previsto dedicar a cada una de las salidas extraordinarias de Melilla el buque de alta velocidad Alborán que será sustituido por un ferry convencional en función de que así lo aconsejen las previsiones meteorológicas.

Asimismo, ha detallado que habrá salidas extraordinarias desde Melilla el miércoles día 31 de octubre a las 15,30 horas y Desde Málaga el domingo día 4 a las 19,00 horas.

Por otro lado, ha apuntado que en el puente de la Constitución y la Inmaculada las salidas serán el día 5 de diciembre, a las 15,30 horas desde Melilla y a las 21,00 horas desde Málaga; y el viernes día 7 a las 16,00 horas desde Melilla y el domingo día 9 a las 19,00 desde Málaga.

De igual modo, ha destacado que habrá refuerzos en esta línea los próximos días 21, 25 y 28 de diciembre; y 1, 4 y 6 de enero, "para facilitar los desplazamientos vacacionales de los melillenses durante Navidad y Año Nuevo".

Así ha comunicado que habrá salidas extraordinarias desde Melilla a las 16,00 horas los viernes días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero; y desde Málaga a las 19,00 horas el 25 de diciembre, 1 y 7 de enero.

La compañía marítima va a disponer de un barco de refuerzo con cerca de 1.000 plazas diarias más de pasaje y 300 de vehículos de pasajeros para afrontar las salidas extraordinarias.

Por último, ha indicado que los billetes están a la venta en los canales habituales de distribución: Internet, delegaciones y agencias de viajes. Asimismo, ha subrayado que hay tarifas desde 19 euros trayecto para residentes en Melilla en acomodación de butaca y 75 euros el coche.