Actualizado 07/06/2006 16:46

Tribunales.- Solicitan una multa y una indemnización a un diputado de Melilla por agredir a una funcionaria

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal y la acusación particular en el proceso abierto contra un diputado de Coalición por Melilla, partido de base mayoritariamente musulmana y principal formación de la oposición en Melilla, por supuestamente cometer un delito de lesiones por imprudencia al agredir a una funcionaria a la conclusión de un Pleno de la Asamblea de Melilla solicitan una multa de 480 euros y una indemnización, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

El fiscal y la acusación particular que representa a la empleada han solicitado al parlamentario del partido que lidera el ex presidente de Melilla Mustafa Aberchán una pena de 20 días de multa a la razón de diez euros y una indemnización de 280 euros, lo que hace un total de 480 euros.

Los hechos que ahora se han juzgado se produjeron a la fianlización de una sesión plenaria del parlamento melillense el pasado 31 de mayo, cuando diputados de la oposición y del Gobierno se enzarzaron en una batalla dialéctica nada más concluir el pleno y donde al parecer fue agredida la ordenanza por parte de un parlamentario de CpM.

La trabajadora pública presentó denuncia en el juzgado, presentando un informe médico en el que reflejaba que la mujer presentaba hematomas en el brazo y en la cadera, señalaron finalmente las citadas fuentes. El juicio rápido ha quedado visto para sentencia.