UGT pide para los profesores de Melilla menos horas lectivas por su alta ratio

Publicado 28/10/2018 16:29:02CET

MELILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ha hecho un llamamiento a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para que trabaje la reducción de las horas lectivas de los docentes de Melilla y se recupere las condiciones laborales anteriores a 2012, reivindicando una reducción de la carga lectiva con un máximo de 18 horas en Secundaria y 20 horas en Infantil y Primaria, debido a su alta ratio profesor/alumnos.

Según ha asegurado el sindicato, "ya son muchas las comunidades autónomas las que han revertido la situación y, nosotros, los docentes de Melilla, parece que vamos a ser los últimos, como siempre".

Por ello, han reclamado a la nueva Dirección Provincial tras el cambio de Gobierno de la Nación "que ponga todo el esfuerzo y ocupación/preocupación posible para que consiga esta reivindicación en el menor tiempo posible".

Además de ello, desde UGT han hecho unos estudios comparativos en cuanto a las horas lectivas con objeto de exigir al Ministerio de Educación y Formación Profesional unas mejoras laborales y que las tengan en cuenta en la elaboración de los próximos presupuestos.

Entre ellas, ha destacado menos horas de docencia para mejorar la calidad de tu trabajo, como una reducción de la carga lectiva a un máximo 18 horas en Secundaria y 20 horas en Infantil y Primaria; reducción de la jornada laboral a 35 horas, y una distribución horaria semanal acorde con las necesidades del alumnado y del centro.