Actualizado 06/12/2010 15:32

Vivas considera "una provocación" las resoluciones del Parlamento marroquí sobre las dos ciudades autónomas

Juan Jesús Vivas Lara
EP

El presidente de Ceuta apela a defender con "serenidad, unidad y firmeza" la españolidad de Ceuta y Melilla

CEUTA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha considerado este lunes "una provocación para enturbiar las relaciones con España" las resoluciones emitidas la noche del viernes y del sábado pasados la Cámara de Representantes y la de Consejeros de Marruecos para instar al Gobierno del país vecino a "reevaluar globalmente" las relaciones hispano-marroquíes y a poner en manos de la Comisión de la ONU encargada de la descolonización en el mundo la situación de las dos ciudades autónomas.

En declaraciones a los medios, el líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado que las pretensiones marroquíes "carecen de todo fundamento". "La españolidad de Ceuta y Melilla está basada en muy sólidas y poderosas razones históricas, políticas y jurídicas, además de ser la voluntad de todos sus habitantes con independencia de credos religiosos, razas e ideologías", ha resumido.

Según Vivas la defensa de dicha españolidad "debe ser un asunto de todos como mandato constitucional que es y porque atañe a la integridad territorial de nuestro país". El presidente ceutí ha llamado a fijar esa posición "con serenidad, porque nos acompaña la fuerza de la razón; con unidad, porque es un asunto que nos afecta a todos; y con firmeza, porque es un tema vital para España".